TIC | www.fupro19.org.mx
This movie requires Flash Player 9

TIC

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, agrupan los elementos y las técnicas usadas en la transmisión a distancia de información masiva o socializada, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
En Nuevo León, se dispone de magníficos medios masivos de comunicación y transmisión de noticias, cultura y conocimiento; sin embargo, la extensión del conocimiento científico y tecnológico dirigido al medio rural y producción agroindustrial, es función sustantiva de la Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C.
La estrategia general de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación” (TIC) consiste en que los productores agroindustriales del Estado, puedan tener acceso a las tecnologías relevantes que impulsen la competencia, permitan su adopción y la innovación.
La Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C. hace sinergia en la difusión con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desa-rrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de su Delegación Estatal (SAGARPA), con la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Nuevo León.
Así como, con las Dependencias Universitarias, con las Organizaciones y los diversos actores de las Cadenas del Sector Agroindustrial.
Para este propósito utiliza los medios masivos de comunicación, como la radio, la televisión; así como, revistas y boletines.

¿POR QUÉ REPORTEAR Y DIVULGAR EL CONOCIMIENTO?

Versión moderna de un antiguo proverbio

  • “Dale a un hombre un pescado y se alimentará un día”
  • “Dale a un hombre una red de pesca y se alimentarán él y su familia mientras dure la red”
  •  “Ayuda a un hombre a desarrollar los conocimientos y los medios necesarios para mejorar la red de pesca y diseñar y fabricar nuevas redes, y podrán alimentarse él y su comunidad durante años”