Políticas institucionales | www.fupro19.org.mx
This movie requires Flash Player 9

Políticas institucionales

Políticas de Calidad:

Brindar un servicio de “Calidad” que satisfaga las necesidades de Clientes, Proveedores, Asociados y Miembros de la Fundación PRODUCE, proporcionando atención personalizada, con un profundo respeto a las formas sociales de la organización, motivando la autogestión, con criterios de equidad social y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente; para lograr la mejora continua, asegurando su solidez y permanencia.

Modelo Corresponsable:

Se   comparten   responsabilidades   con  los productores,  complementando  con recursos económicos;  así como  humanos, materiales y    tecnológicos    que   permitan    promover el  desarrollo  rural  sustentable,  a  través  de los tres niveles de Gobierno.
Con las instituciones, organizaciones de la sociedad y del sector, evitando competir, desplazar o sustituir a las instituciones aprovechando las ventajas comparativas y competitivas de cada institución pública o privada.

Apartidista:

Los Asociados, Miembros del Consejo Directivo y el personal operativo de la Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C. no predican, trabajan o hacen proselitismo para algún partido político que rompa con la cohesión técnica productiva del sector en el Estado.

Laica:

Todos los productores del sector, sin importar religión o credo pueden ser partícipes de la Misión, de los Objetivos Estratégicos y de los Programas Operativos de la Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C.

Sin Fines de Lucro:

La Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C. como Asociación Civil administra recursos para la investigación y la transferencia tecnológica y promueve el desarrollo y la autogestión empresarial de las organizaciones de productores, no busca la capitalización o enriquecimiento individual u organizacional; sino, trabajar con eficiencia y eficacia administrativa para establecer en los programas operativos la política del bien común y de la equidad social.

Constituida por Productores:

La Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C. es una Organización de Productores para Productores; característica fundamental para conservar la representatividad del sector en su interlocución con el Gobierno y las Instituciones, además del juicio de expertos que en materia agropecuaria y forestal tienen los Consejeros de la Fundación.

Incluyente:

En la Fundación PRODUCE Nuevo León, A. C.se procura que no existan sectores de la producción rural que sean marginados por razones de tenencia de la tierra, estrato cultural, social o económico; sino todo lo contrario, se trata de incluir todas las necesidades y demandas tecnológicas de cada uno y tratar de dar solución a los problemas que limitan la producción agroindustrial, a través de los resultados de los proyectos de investigación y de  transferencia  tecnológica que patrocina complementariamente.

Libre Asociación:

El movimiento de las Fundaciones PRODUCE se ha dado con productores actuantes, proponentes y proactivos; por lo que, nadie esta obligado a participar en la Fundación si no es por su propio deseo.

Sustentabilidad de los Recursos:

En este sentido, se busca privilegiar tecnologías que permitan la sustentabilidad de los recursos naturales y del medio ambiente; es decir, el proceso que lleva a la solución de la problemática de producción del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan resolver sus propias necesidades.